miércoles, 25 de marzo de 2015

300 adolescentes y adultos mayores participaron del 2º Encuentro intergeneracional en Cebollatí

300 adolescentes y adultos mayores participaron del 2º Encuentro intergeneracional en Cebollatí


El pasado fin de semana se realizó en la balsa La Quemada, junto al Río Cebollatí, el segundo Encuentro departamental intergeneracional, de jóvenes y adultos mayores, que contó con la participación de casi 300 personas, de 13 localidades del departamento de Rocha y zonas rurales. La realización de este campamento se enmarca dentro del  proceso de educación para la convivencia que viene desarrollando en Centros MEC Rocha.

 

Con la organización del equipo departamental de Centros MEC y el Grupo de Jóvenes de Cebollatí, durante las dos jornadas se realizaron actividades lúdico-recreativas con el objetivo de vincular entre sí a los jóvenes del departamento, generando un espacio de intercambio de vivencias y aprendizaje colectivo, realizando una red entre jóvenes y programas que trabajen con ellos en el territorio, con el fin de acercar oportunidades para su crecimiento colectivo e individual, promoviendo el vínculo intergeneracional entre adolescentes y adultos mayores a través de actividades recreativas. La segunda jornada contó con la participación de unos 170 adultos mayores.

 

Todos tenemos derecho a la vida, a la libertad de expresión, a reunirnos libremente, a la identidad, a no ser discriminado, a la salud, a la cultura, a vivir en paz. Y estos conceptos se hicieron realidad durante este fin de semana, en un entorno natural muy disfrutable.

 

La concreción de esta idea, pudo ser posible no sólo por el compromiso y dedicación del Grupo de Jóvenes y del equipo de Centro MEC Cebollatí, sino también por el especial compromiso del equipo del Programa Impulsa –del Instituto Nacional de la Juventud/MIDES-, el apoyo del Banco de Previsión Social,  la Junta Local de Cebollatí, el área de Alimentación de la Intendencia Departamental, el Instituto Nacional de Alimentación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Compañía San Miguel, y guardavidas del departamento de Rocha.

 

Los adolescentes llegaron por la mañana del sábado, día en que realizaron diferentes actividades de integración, recreativas, deportivas, artísticas, y educativas, coordinadas por Centros MEC y Grupo Homoludens, acampando al margen del Río Cebollatí, y esperando a los adultos mayores que llegaron en la mañana del domingo, jornada en la que mediante actividades lúdico-recreativas, pudieron integrarse de manera feliz, en un marco de respeto y de empatía.

 

Como cierre de la actividad se realizó un paseo por el balneario Aníbal Saglia, en Laguna Merín, algo solicitado por los adultos mayores cuando se realizara el primer encuentro en noviembre de 2013 el cual contó con la participación de 250 personas.



--
-- -- -- --
Equipo de coordinación Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Ana Giménez - 091318502
Gabriel Sosa Gabito - 098728156
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Ciudad de Rocha - CP 27000

No hay comentarios: