miércoles, 18 de febrero de 2015

Recuerdos de Carnaval - Muestra que recorre el carnaval de Castillos

Centro MEC Castillos invita a muestra de carnaval

 

Recuerdos de Carnaval

 

Como forma de valorizar y promover el carnaval de la ciudad de Castillos, el equipo de Centros MEC está llevando adelante una muestra sobre la historia del carnaval en la ciudad. La misma puede visitarse todos los días, hasta el sábado 21 de febrero de 2015, de 20.00 a 00.30 horas, en el salón de exposiciones del Complejo Cultural 2 de Mayo.


Tras hurgar en la historia del carnaval local, se rescataron fotografías, archivos de prensa, vestuarios, instrumentos, gracias al trabajo del equipo del Centro MEC y de numerosos vecinos y vecinas que aportaron información y documentos, haciendo de esta una exposición participativa. Parte de la documentación e información fue encontrada en la Biblioteca Municipal, mediante la cual podemos acercarnos a conocer cómo se vivía el carnaval en Castillos, cuando todavía era Villa... a principios del siglo pasado, alrededor de 1940. La información nos cuenta cómo la Segunda Guerra Mundial marcó los festejos de la época siendo un carnaval triste, pausado y sin alegorías. Pero en otras épocas, el carnaval de Castillos supo ser colorido, siendo la propia comunidad quien preparaba con ilusión la gran fiesta.


Desde su inauguración la semana pasada, quienes visitan la muestra se emocionan con la historia, se encuentran en las fotografías a sí mismos cuando niños o a familiares, recreando por un momento aquellas épocas.




--
-- -- -- --
Equipo de coordinación Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Ana Giménez - 091318502
Gabriel Sosa Gabito - 098728156
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Ciudad de Rocha - CP 27000

No hay comentarios: