lunes, 24 de noviembre de 2014

Sugerencia de nota: Gastronômade Uruguay - el "restaurante sin muros" por primera vez en Uruguay proximo sabado (29/nov) en Colinas de Garzon

 

 

Sigue la historia de la primera edición de Gastronômade en Uruguay - proximo sabado (29/nov) en Colinas de Garzon. Estoy a su disposición para cualquier pregunta.

 

 

Saludos

Carol Heiss

In house press

www.gastronomadebrasil.com

 

Gastronômade Uruguay, una gran fiesta al aire libre

Inspirado en el concepto de la famosa fiesta americana gastronómica “ Outstanding in the Field”,  el Gastronômade  es  un "restaurant sin muros". El evento conecta gastronomía de calidad, golosos, y los productores locales. Para ello, el grupo pone en marcha una mesa al aire libre, reuniendo a cientos de personas de ideas afines que se reúnen para compartir momentos de adoración profunda a la alimentación.

Con una propuesta de extrema importancia para fortalecer las mejores prácticas en la cadena alimentaria, Gastronômade se preocupa de invitar  los cocineros que dan prioridad a la cocina local.

 

"Estamos preocupados por la presentación de los cocineros vinculados a los productores regionales. Muchos productores vienen a través de eventos anteriores y otros, son mapeados a través de la investigación. Es una calle de dos vías, un cambio que ha sido muy interesante y beneficioso para todos los involucrados. "- Dice Renata Runge, fundadora del proyecto en Brasil y ahora en Uruguay.

 

Los clientes de Gastronômade son consumidores gourmet modernos, elegantes y relajados que están dispuestos a una alimentación sana. "Para nuestros clientes es una oportunidad para salir del ajetreo y el bullicio de los centros urbanos, disfrutando de un paisaje impresionante, productos locales, vino de la región y conociendo gente interesante. "- Dice Renata.

 

 

 

 

Sobre la Chef

Lucía Soría (Maldonado – UY)

Muchos dicen que los recuerdos de la infancia surgen cuando entran en Lucifer, el acogedor restaurante de la cocinera Lucía Soria, inaugurado en 2010 en Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay. Nacida en Córdoba, Argentina, y se graduó de la Escuela de Hostelería (Buenos Aires), eligió esta carrera porque es creativa, práctica y le gusta viajar. Apasionada y meticulosa en su trabajo, Lucía controla de la calidad del producto a la presentación de los platos y apoya la opinión de que la sorpresa es un factor muy importante en una cocina.

Discípula de uno de los chefs más reconocidos en el cono sur, Francis Mallmann, que trabajó durante casi 10 años, vió en un primer momento difícil deshacerse de la influencia de su mentor, pero al final ganó su propia lengua, que es una base italiana y española, pero con toques y combinaciones únicas. Estaba a cargo de las cocinas como Julia (Sao Paulo), un restaurante dirigido por la chef Paola Carosella.

Más allá del restaurante Lucifer, también coordena el restaurante Jacinto en Montevideo.

 

Colinas de Garzón

Las raíces de este aceite se encuentran a sólo unos pocos kilómetros de la costa uruguaya, donde nuestras plantaciones completan el paisaje natural del complejo turístico de José Ignacio y Punta del Este. Este peculiar escenario ofrece un inmejorable entorno para nuestros olivares en un nuevo rincón de Maldonado, más allá de La Barra, donde hace diez años comenzamos a construir "la pequeña Toscana" en Uruguay.

Las particularidades de una región tan exquisita, inspiraron el nacimiento de Agroland donde combinamos los sabores de una herencia italiana con los aires de nuestra tierra para obtener productos alimenticios para los paladares gourmet.

El encanto de la zona, que une el mar y las sierras, se congela en las postales del Pueblo Garzón, la pequeña localidad elegida por Francis Mallmann para establecer su Hotel & Restaurant, donde es posible disfrutar de su exclusiva cocina en la que utiliza sólo aceites de oliva extra virgen "Colinas de Garzón".

 

Fecha: 29 de noviembre 2014 - 13:00 hs

Lugar: Colinas Garzón/ Agroland SA

Dirección: Ruta (Carretera) 9 - Km 175 | Maldonado, Uruguay (mapa de localización)..

Armonización: Bodega Garzón

Chef: Lucía Soria

Transporte y hoteles:(opcional)

Entradas Lote 2

Valor: US $ 175.00 (por persona)

Tickets : www.gastronomadebrasil.com

 

 

Fotos:https://www.dropbox.com/sh/m41e644buzyfgzy/AADYQjqEvf--Ojx1aV4f58goa

 

 

 

 

No hay comentarios: