sábado, 26 de julio de 2014

Boliches en Agosto en Rocha y Lascano

Boliches en Agosto en Lascano y Rocha


La Dirección Nacional de Cultura y Centros MEC invitan a una nueva edición de Boliches en Agosto, con dos espectáculos en Rocha y Lascano el próximo fin de semana.


La propuesta 2014 de Boliches en Agosto propone trabajar en torno a la identidad. Así es que en Lascano se realizará una propuesta de Tango, con el espectáculo de “Musas del Lunfardo”, el domingo 3 de agosto desde las 21.00 horas.


En Rocha, el sábado 2 desde las 21.00 horas, la propuesta tendrá lugar en Resto Pub El Pato, con la presentación de la ascendente cantautora rochense Florencia Núñez que presentará el espectáculo “Triangular”, junto a los músicos Franny Glass y Diego Rebella. Los tres compositores se presentan juntos intercalando sus canciones y variando ampliamente los instrumentos utilizados (desde un glockenspiel hasta un piano pequeño y desafinado, pasando por las clásicas guitarras y un atípico monotrón). Los cantantes irán cantando sus canciones por turnos y colaborando entre sí, incluso prestándose mutuamente sus canciones.


Los bares y boliches han sido, a lo largo de la historia, uno de los espacios de interacción social más importantes de cada barrio, de cada ciudad, de cada pueblo; instalándose como el lugar por excelencia para el intercambio de noticias y novedades de la comunidad, y como tal, de reafirmación de la identidad de diversos grupos sociales, nucleados y representados, muchas veces, por un club deportivo, una murga o una comparsa, entre otros.




No hay comentarios: