lunes, 17 de junio de 2013

Información Actualizada

COMUNICADO DE PRENSA

El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay presenta Como hacerlo: fondos públicos para proyectos audiovisuales.El Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) junto con la Intendencia de Rocha y Centros MEC informan sobre la realización del ciclo de charlas informativas del Fondo de Fomento Cinematográfico del ICAU,el programa Doctv Latinoamérica y otros fondos audiovisuales.

La charla se realizará el viernes 21 de junio a las 18 hs en el Centro Cultural María Élida Marquizo (18 de Julio y 19 de Abril) de la ciudad de Rocha. La entrada es libre para todo público. Se presentarán los Fondos públicos para el desarrollo audiovisual, con foco en el Fondo de Fomento Cinematográfico,el programa Doctv Latinoamérica y además se responderán consultas a los presentes.

La actividad integra la exhibición del cortometraje Reino Plástico, beneficiario del Fondo de Fomento 2008 (línea Producción de cortometraje de Ficción,24 minutos,Uruguay) con la presencia de su director,Guillermo Kloetzer. En esta ocasión nos acompañará Fernando Rótulo,Director de cultura de la Intendencia de Rocha. La charla está enmarcada en la segunda convocatoria 2013 al Fondo de Fomento Cinematográfico que cierra el 31 de julio y está dirigida a todas aquellas personas que tengan proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo (escritura de guión,investigación documental, desarrollo de proyectos de ficción y documental tanto para largos como series de televisión, muestras y festivales, y proyectos de formación a realizarse en Uruguay para guión y producción ejecutiva) y deseen conocer este mecanismo de financiamiento.

También se informará sobre el concurso nacional para proyectos de documental Doctv Latinoamérica, programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano con cierre el 12 de julio. El concurso está dirigido a realizadores que presenten,bajo seudónimo,un proyecto documental inédito de 52 minutos de duración y con un presupuesto no mayor a la cifra del premio de USD 70.000 (setenta mil dólares).

El ciclo también incluye charlas en los departamentos de Maldonado, Treinta y tres,Canelones y Montevideo. Por entrevistas, consultas y más información, contactarse a través de los teléfonos y mails del ICAU 29155125



--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com


No hay comentarios: