jueves, 9 de mayo de 2013

Centros MEC presenta taller sobre mantas traperas este sábado en Castillos

Taller sobre mantas traperas este sábado en Castillos

Centro MEC Castillos invita a participar del taller sobre mantas traperas, que tendrá lugar en las instalaciones del Club Juventud, este sábado 11 de abril de 14.00 a 16.00 horas.

La propuesta, ganadora de Fondos Concursables del MEC, consiste en reunir gente que se dedica a hacer mantas, así como también a gente joven que quiera aprender a realizar mantas u otro tipo de productos, como por ejemplo, bolsos. Al aprender esta técnica, las posibilidades de aplicación son amplias: desde la creación de algo original hasta la intervención en prendas de uso diario, como camisas o faldas. También la realización de tapices, repasadores, muñecos o hasta alfombras. 

En la actualidad la mayor parte de las personas que se dedican a hacer mantas con telas ya desechadas, con trapos, son mayores de edad, y la trasmisión de esta tradición de generación en generación cuesta mucho. Por esta razón nos interesa especialmente que las nuevas generaciones vean las posibilidades que aprender esta manera de trabajar con restos les puede ofrecer. El "reciclaje" es parte de lo que queremos trasmitir, porque está relacionado con conservar la tradición, con el conocimiento del pasado y el reconocimiento de su valor.

Por más información los interesados e interesadas pueden contactarse al Centro MEC Castillos, frente a la Plaza Gral. Artigas, o a través del teléfono 44747749. También se puede ingresar al blog http://mantastraperas.blogspot.com.




--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com


1 comentario:

Virginia dijo...

Qué lindo taller!! felicito a los alumnos y docentes que participaron!!! esperamos que puedan hacerse muchas traperas más!!