jueves, 13 de diciembre de 2012

Museos en la Noche en Rocha y La Paloma - Viernes 14 de diciembre

Este viernes Museos en la Noche en Rocha y La Paloma

Este viernes 14 de diciembre desde las 21 hs. más de 120 museos y 500 artistas de todo el país celebrarán su noche, en la 8ª edición de  Museos en la noche. Infinitos mundos posibles.

El Museo Regional de Rocha y el Museo de La Paloma serán parte un año más de esta movida, para lo cual se están preparando varias actividades, en coordinación entre la Dirección Nacional de Cultura, Centros MEC, el Departamento de Cultura de la Intendencia de Rocha y los propios museos.

Museos en la Noche: Infinitos mundos posibles

El museo es una institución que reúne experiencias, preguntas, emociones, percepciones y es, a su vez, un lugar cargado de información y parte de todo proceso educativo. La persona al entrar al museo descubre un mundo, que es válido únicamente para sí mismo y se construye a partir de su relación con el acervo del museo y con la temática del mismo, en directa relación con su bagaje cultural.

Un museo es una puerta a un mundo posible, a infinitos mundos posibles. Museos en la Noche: Infinitos mundos posibles, es una invitación a la emoción, al sueño, a la interpretación, al gozo, al enojo y la identificación, al deseo y al juego. Es también una invitación a generar esos mundos posibles, a imaginarlos,  a soñarlos y compartirlos.

Museos en la Noche es un evento anual de promoción de museos de todo el país a cargo de la Dirección Nacional de Cultura del MEC. Tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos. El segundo viernes de diciembre los museos abren sus puertas en un horario que no es el habitual.


Museo Regional de Rocha

De 21.00 hs. a 01.00 am

Cultura ciudadaa, antropología, arqueología. Rincón criollo. Personajes y personalidades de Rocha. Uniformes de unidades históricas militares, armas, carro celular. Máquinas impresoras de Diario "La Palabra", etc.

Actuación de Los Esmokin Motta y de Florencia Núñez y su banda.


Museo de La Paloma (Ex AFE)

De 20.00 hs. a 02.00 am

Piezas y fotos referentes a la zona y sus habitantes.

Actividades para niños, con juegos, talleres y espectáculos.
Muestra de las actividades de la comunidad: danza, capoeira, murga, bandas de música.


--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com



No hay comentarios: