martes, 6 de diciembre de 2011

Proyecto de identidad de Castillos hacia Tacuarembó y Salto

Proyecto de identidad de Castillos hacia Tacuarembó y Salto

En el marco del proyecto "20 pueblos, 20 memorias" jóvenes y adultos de Castillos participarán de la mano de Centros MEC, Dirección Nacional de Derechos Humanos y el apoyo de la Comisión Bicentenario, de cuatro jornadas de aprendizaje, integración y recreación en los departamentos de Tacuarembó y Salto.

El proyecto "Castillos, ciudad con identidad", que durante 2011 se ha llevado adelante con apoyo de UTU y Liceo de Castillos, fue elegido por el departamento de Rocha como parte del proyecto "20 pueblos, 20 memorias" en el marco de los festejos del Bicentenario.

A los vecinos de Castillos se sumarán Jóvenes Promotores de Derechos Humanos de Castillos, Lascano, Rocha y 18 de Julio y parte del equipo de Centros MEC. El grupo participará de un recorrido histórico por el departamento de Tacuarembó, para llegar luego a Salto donde se presentarán los 20 proyectos nacionales de identidad desarrollados durante este año, en las instalaciones de la Regional Norte de la Universidad de la República.

Artesanos de Castillos podrán exponer sus productos en una gran Feria Cultural a desarrollarse en el Predio Ferial de Salto.

Como cierre del viaje, el día sábado la delegación participará de la segunda edición de la Mesa para la Paz, jornada a la que concurrirán diferentes organizaciones y personas de todo el Uruguay. Esta fiesta, que se realizará por segundo año consecutivo en Uruguay organizado por la Dirección de Derechos Humanos con el apoyo de Centros MEC, procura no ser otra cosa que disponer de una mesa de varios metros a la que se sentarán los pobladores para compartir una merienda sencilla preparada por los vecinos. Se realiza en el marco de los festejos del Bicentenario y de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.




--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com



No hay comentarios: