jueves, 29 de septiembre de 2011

Centros MEC Cebollatí inscribe para “Un pueblo al Solís”

Centros MEC Cebollatí inscribe para "Un pueblo al Solís"

 

Vecinos de Villa Cebollatí concurrirán el próximo miércoles 19 de octubre  a visitar las instalaciones del Teatro Solís de Montevideo, donde podrán disfrutar de la obra de teatro "La flauta mágica", además de realizar un paseo por la capital del país el jueves 20.

 

Para esta actividad los vecinos y vecinas de Cebollatí podrán inscribirse en el Centro MEC de la localidad, los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de octubre, en el horario de 11.00 a 13.30 y de 14.30 a 17.00, con Cédula de Identidad vigente y en buen estado. De todos los inscriptos se hará un sorteo en el cual quedarán elegidas 40 personas para el viaje, que no tendrá costo para los participantes.

 

"Un Pueblo al Solís" es un programa que consiste en el traslado de público procedente del interior del país a presenciar espectáculos en el Teatro Solís. El principal objetivo es promover el acceso de ciudadanos de todo el país a bienes y servicios culturales nacionales que se encuentran centralizados en la capital, desde una mirada integral, descentralizadora e inclusiva.

Este es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Educación y Cultura, a través de Centros MEC y la Dirección Nacional de Cultura, la Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Cultura, y el Teatro Solís, conjuntamente con Fundación Amigos del Teatro Solís y empresas asociadas.

La participación en actividades referidas a bienes y servicios culturales de calidad, que a su vez impliquen acortar distancias y borrar barreras, apunta a la responsabilidad de las instituciones públicas en la promoción, desarrollo y garantía de ejercicio de los derechos de los ciudadanos dondequiera que se encuentren.

La edición 2010 contó con la participación de vecinos y vecinas de la ciudad de Lascano.

 
 


--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com



No hay comentarios: