lunes, 21 de marzo de 2011

FW: FERNANDO CABRERA en ROCHA::: SÁBADO 26 DE MARZO::: TEATRO 25 DE MAYO (entrada gratuita)

 


C_Rocha_26Marzo.jpg

 

 

FERNANDO CABRERA

en ROCHA

 

Sábado 26 de marzo – 20.30hs.

TEATRO 25 DE MAYO

*entrada gratuita

(retirar invitaciones en Casa de la Cultura)

 

 

 

Es considerado desde hace ya mucho tiempo como uno de los músicos más importantes del Uruguay. Su influyente obra le ha valido un amplio reconocimiento y una popularidad multiplicada en la última década. 

Con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor, de arreglador, o de invitado Fernando Cabrera es hoy es el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya y un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata.

"… las canciones de Cabrera son como dardos que hacen blanco en las fibras sensibles de los espectadores. Pasan las canciones y ruedan las lágrimas por las mejillas, se anudan las gargantas y aflora la garra del corazón". Revista Rolling Stone, cuyos críticos lo eligieron en el 2003 "Mejor solista Internacional del año" junto a Joaquín Sabina y Manu Chao.


 

"…Acaba de lanzar su último disco de estudio, "Canciones propias" (Ayuí, 2010), en el que registró, por primera vez en su extensa carrera, una selección de títulos clásicos del cancionero popular uruguayo, un disco que un grande homenajea a otros con su firma" Alexander Laluz – El País

"En el momento exacto en que el ámbito de la canción popular enfoca a Fernando Cabrera y sus composiciones se proyectan como un faro hacia ambas márgenes del Río de la Plata, el autor de "El tiempo esta después" da un paso al costado y sin encandilarse, se corre del "seguidor".  "Canciones Propias", ostenta también, un sentido didáctico: un canción posible…(podría ser el primer volumen de un Real Book del Uruguay)" que se complementa con valiosas biografías de los compositores según Rubén Olivera – Humphrey Inzillo – Rolling Stone.

 

 

 

logos_diapo.jpg

Proyecto premiado por el Fondo Concursable para la Cultura – MEC

Con el apoyo de Centros MEC Rocha

 

 

 

solutions color.png

 


--
Fabiana Alonso
Producción - Prensa
oficina: 2403 2039 / 2403 2202
0598.94.377 918 Montevideo, Uruguay


http://www.glamityartes.com/glamity%20id%20corp/estrella.jpg
GLAMITY - AGENCIA PARA LAS ARTES
Montevideo - Buenos Aires
glamityagencia.com

Seguinos en:    y por rss   

facebook.com/glamityagencia   
twitter.com/glamityagencia





--
--
Centros MEC Rocha
Ministerio de Educación y Cultura
Av. Julio J. Martínez esq. Av. Agraciada
Tel. 447 24634 - ciudad de Rocha
Coordinadores departamentales
Ana Giménez (091 318 502)
Gabriel Sosa Gabito (098 728 156)
mecrocha.blogspot.com



No hay comentarios: